SADU2400
Ampliación de un PH / Buenos Aires / 2012 / 25 m2
Proyecto y Dirección de obra
Nos encontramos con un PH típico de la Ciudad de Buenos Aires, que se hallaba muy deteriorado.
Originalmente este proyecto se desarrolló como un departamento tipo, con un living comedor, cocina, baño y un dormitorio ubicado en un entrepiso; con un espacio totalmente independiente pensado como estudio de música, totalmente aislado y sonorizado ubicado en la planta alta.
Los propietarios decidieron reacondicionarlo como departamento para alquiler temporario, orientado a jóvenes, ya que la estructura no es la de una casa clásica; sino más bien atípica, con una superficie de 100 m2, con sólo dos cuartos.
El estado general era deficiente, nunca se le habían realizado tareas de mantenimiento. Los recursos eran limitados por el bajo presupuesto que disponía el cliente: pintura, pulido y plastificado de pisos, reubicación de muebles y elementos de decoración.
En principio se recuperó la madera del piso original, reparando agujeros del parquet para luego someterlo a un proceso de hidrolaqueado.
En la cocina se reubicaron los elementos existentes, buscando armonía. Como pintar las paredes era el único recurso disponible, la elección de colores claros como el blanco y el amarillo fue esencial para dar luz y vida a un espacio totalmente apagado.
De esta manera, con un presupuesto escaso y acotado, se logró reacondicionar un PH para hacerlo habitable nuevamente.
Ver más proyectos